La escritora Lena Paüls logra el premio de narrativa infantil 'Ciutat d´Eivissa´

Lena Paüls

La obra ganadora, dirigida al público juvenil, narra las aventuras de una joven inventora

'L´Aixecacases´ es el título de la obra ganadora del premio de narrativa infantil de Eivissa al que optaban 18 trabajos.

Eivissa. Redacción

La escritora catalana Lena Paüls es la ganadora del premio de narrativa infantil 'Ciutat d´Eivissa por la obra 'L´Aixecacases´, un cuento que narra las aventuras de una joven inventora. Según ha reconocido el jurado en el fallo, el texto es “original e imaginativo” por lo que “resulta muy apropiada para el público al que se dirige”.

Lena Paüls, nacida en Reus en 1952, es licenciada en Filología catalana por la Universitat de Barcelona y ha trabajado como asesora lingüística y correctora en diveras empresas de publicidad. Es autora de diversas guías de lectura y de la documentación para la elaboración de páginas web de importantes nombres de la literatura catalana, como Sergi Pàmies, Ferran Torrent, Carme Riera, Josep Maria Espinàs o Baltasar Pòrcel.

Entre la obra de Paüls destaca la obra poética 'Solve et coagula´ y el ensayo 'El vel de Maia: universalitat i particularisme projectats en un dietari íntim´.

La ganadora del premio infantil 'Ciutat d´Eivissa´ ha realizado numerosos viajes por Europa de los que han surgido diversos reportajes fotográficos, rutas o poemas que tienen como tema las vivencias personales de la autora.

Los miembros del jurado, representantes del Institut d´Estudis Eivissencs, Cecilia Plaza; del Centre de Professors, Ramona Cols; la ganadora de la última convocatoria, Esperança Ros; el editor Joan Cerdà y la concejala de Cultura, Lurdes Costa, han tenido que determinar la mejor de 18 obras presentadas, el doble de las que optaron al concurso durante la convocatoria del año pasado.

El veredicto coincide con el final del plazo de presentación de los trabajos que optan al premio de narrativa 'Ciutat d´Eivissa´, en el que participan 11 obras. El jurado dará a conocer al ganador a finales del próximo mes de febrero. Los premios de narrativa, impulsados por el Ayuntamiento de la ciudad, tienen como objetivo fomentar el uso social y editorial de la lengua catalana. Los dos libros ganadores se presentarán en abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.


Titular anterior :
La 'Enciclopèdia´ ultima su quinto volumen, 'Eivissa-fibló´
© Diario de Ibiza. Fray Vicente Nicolas, 27 07800 IBIZA
informacion.ibiza@sicon.net - webmaster.ibiza@sicon.net - publicidad.ibiza@sicon.net